PREMIOS NBA

James y Durant, jugadores de la semana; Ariza e Ibaka, nominados

Hasta 3 jugadores de OKC optaron al premio: Durant, Westbrook e Ibaka

hispanosnba.com |

Nada nuevo bajo el sol. Ninguna sorpresa. Dos jugadores jóvenes, pero ya consagrados, LeBron James (Miami) y Kevin Durant (Oklahoma City), han sido elegidos jugadores de la semana en el Este y el Oeste. Trevor Ariza y Serge Ibaka estuvieron en la pomada.

El jugador hispano Trevor Ariza ofreció a los Hornets en 3 partidos promedios de 16 puntos, 6,7 rebotes, 3,3 asistencias y 2,3 robos de balón. Mientras, el internacional español Serge Ibaka, compañero de Durant en los Thunder, se fue en 4 encuentros a 11,3 puntos, 9 rebotes, un increíble promedio de 5,75 tapones y un 61.1% en el tiro de campo. Además, en su partido de ayer, Ibaka logró el primer tiple-doble de su carrera NBA con 14 puntos, 15 rebotes y 11 tapones.

Se da la circunstancia de que OKC tuvo a 3 aspirantes al premio en el Oeste: los citados Durant e Ibaka más el base Russell Westbrook.

Otro nominados en el Oeste fueron Tony Parker (San Antonio) y Kevin Love (Minnesota). En el Este, Rodney Stuckey (Detroit), Jeremy Lin (New York), ganador de la semana anterior, Dwight Howard (Orlando) y Dwyane Wade (Miami).

Los ganadores

Los vencedores de la semana que fue del 13 al 19 de febrero no precisan presentación alguna, ya que son de sobra conocidos.

LeBron James ganó los 4 partidos que jugó con Miami aportando a esas victorias 27,8 puntos, 8,3 rebotes, 5,8 asistencias y 2 robos. Su mejor puntuación se situó en los 35 que endosó a Milwaukee. Y estuvo un par de veces cerca del triple-doble.

En cuanto a Kevin Durant, hizo un 3-1 con los Thunder logrando 32 puntos y 8 rebotes de media. Impresionante su último partido. En él, batió su mejor registro anotador en la NBA con 51 puntos.

Ambos jugadores se caracterizaron por un acierto en el tiro extraordinario: James metió el 62,3% en el tiro de campo y el 90,5 en libres y Durant se fue en esos apartados al 58,5 y el 91,7%. Ninguno de los dos bajó del 50% en el triple.