PREMIOS NBA

LeBron James y Kobe Bryant, Jugadores del Mes de Enero en Este y Oeste

Entre los nominados estuvo el español Marc Gasol en el Oeste

Hubo un novato en la lista de aspirantes: el número 1 del draft, Kyrie Irving

hispanosnba.com |

Dos grandísimos iconos de la NBA fueron los galardonados como mejores jugadores del mes de enero, galardón que incluyó la trayectoria iniciada en la parte final de diciembre. LeBron James fue el mejor en el Este y Kobe Bryant lo fue en el Oeste.

James promedió con los Heat de Miami 29,2 puntos, 8,3 rebotes y 7,1 asistencias y fue nombrado en 3 ocasiones Jugador de la Semana. Su equipo brilló al superar el 76% de victorias con un balance de 16-5.

Bryant no le fue a la zaga. Sus promedios: 30 puntos, 6,1 rebotes y 5,4 asistencias. El escolta de los Lakers hizo 4 partidos seguidos de 40 o más puntos y su mejor marca fue de 48. Su escuadra estuvo peor que la de James. Y es que los Lakers se quedaron en un 59,1% de triunfos (13-9).

Uno de los jugadores nominados fue el español Marc Gasol (Memphis). En el Oeste, también aspiraron al galardón Shawn Marion (Dallas), Kyle Lowry (Houston), Russell Westbrook y Kevin Durant (ambos de Oklahoma City) y LaMarcus Aldridge (Portland).

En el Este, fueron nominados Roy Hibbert, Danny Granger (los dos de Indiana), Joe Johnson, Josh Smith (ambos de Atlanta), Derrick Rose (Chicago), Deron Williams (New Jersey) y el novato Kyrie Irving (Cleveland).