PREMIOS NBA

LeBron James y Russell Westbrook, nombrados Jugadores de la Semana

Pau Gasol ha estado en esta ocasión entre los nominados en el Oeste

hispanosnba.com |

Los premios a los mejores Jugadores de la Semana han ido en esta ocasión a parar al alero de Miami Heat LeBron James y al base de Oklahoma City Thunder Russell Westbrook. El pívot español de los Lakers Pau Gasol ha sido el único jugador hispano entre los nominados.

En el caso de James, se trata ya de su tercer premio en lo que va de temporada, lo que demuestra el gran nivel de juego que está mostrando el alero de los Heat y le convierte en el gran favorito para llevarse el galardón de Jugador del Mes de enero en la Conferencia Este.

James lideró a los Heat en una semana que se saldó con 4 victorias y ninguna derrota para el equipo de Florida. Lo hizo promediando 29 puntos, 7,5 rebotes y 6 asistencias por encuentro.

En el Oeste, Westbrook consigue su primera distinción y la segunda para un jugador de su equipo, ya que Kevin Durant se llevó el premio en la primera semana. Los Thunder ganaron sus 3 partidos y, en ellos, el base promedió 22 puntos, 7,3 asistencias, 4 rebotes y 3,3 recuperaciones de balón.

Pau Gasol consigue su primera nominación en lo que va de año tras promediar 21 puntos, 10,3 rebotes y 4 asistencias por noche en los 3 partidos que disputaron los Lakers, saldados con 2 triunfos y una derrota.

Otros nominados han sido: Joe Johnson y Jeff Teague (Atlanta), Paul Pierce (Boston), Kyrie Irving (Cleveland), Chris Bosh (Miami), Deron Williams (New Jersey) y Louis Williams (Philadelphia), en el Este, y Blake Griffin (L.A. Clippers), Kevin Love (Minnesota) y LaMarcus Aldridge (Portland), en el Oeste.