PROBLEMAS LEGALES

Vin Baker demanda a sus asesores financieros por llevarle a la ruina

El 4 veces All_Star les acusa de haber dilapidado su patrimonio en inversiones negligentes

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Vin Baker parece haberse unido a la lista de estrellas millonarias arruinadas, en este caso no por culpa suya, según él, sino por la de sus asesores. El 4 veces All-Star ha demandado a sus consejeros financieros por haberle hecho perder casi 90 millones de dólares.

Baker, un pívot poderoso que jugó durante 13 temporadas en la liga, entre 1993 y 2006, viviendo sus mejores momentos en Milwaukee y Seattle y se colgó el oro olímpico con la selección estadounidense en el año 2000, firmó en 1999 un contrato por 7 años y 86,6 millones de dólares con los Supersonics, pero de ese dinero no parece ahora quedar nada.

Según la demanda presentada ante un tribunal de Middletown (Connecticut), Baker contrató en 1997 a Donald S. Brodeur Jr. y su compañía Brodeur & Co. Certified Public Accountants para encargarse de la gestión de su patrimonio y asesorarle en sus inversiones, una labor que llevaron a cabo hasta 2009.

Sin embargo, según argumenta el escrito presentado en los tribunales, durante todo el tiempo en que la firma actuó como representante de Baker, el dinero ganado por el jugador se consumió en inversiones que determinaron su total o casi total pérdida, hasta el punto de que el jugador terminó siendo embargado y tuvo que liquidar a bajo precio casi todo su patrimonio para hacer frente a las deudas.

Según Baker, en todo ese tiempo, el comportamiento de sus asesores fue negligente y en algunos casos fraudulento –beneficiando a familiares y amigos de Brodeur-, incumpliendo de forma manifiesta su deber de aconsejarle lealmente y el resto de sus obligaciones contractuales.

Brodeur, sin embargo, ha asegurado que durante su relación con Baker siempre intentó realizar su trabajo de la forma más diligente posible y que está deseando acudir al tribunal para probar su inocencia y la de su firma respecto a lo alegado por el ex jugador.