EXJUGADORES

Condena de 1 año de prisión para Oliver Miller por una agresión

El ex NBA agredió al hermano de su novia tras una discusión durante una barbacoa

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Oliver Miller ha sido sentenciado por un tribunal de Maryland a 1 año de prisión por agredir con la culata de una pistola al hermano de su novia tras una discusión durante una barbacoa celebrada el pasado mes de abril.

Miller fue detenido entonces y se declaró culpable de los cargos en noviembre pero es ahora cuando ha recibido la sentencia en la que se le condena por agresión en primer grado y tenencia ilícita de armas.

Por el primero de los cargos ha sido condenado a 5 años de cárcel y por el segundo a 3, pero el tribunal ha dejado en suspenso la mayor parte de ese tiempo y Miller sólo tendrá que cumplir 1 año por la agresión y 30 días por el cargo relacionado con el uso del arma, siempre que mantenga buena conducta.

Los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron el pasado mes de abril en Edgewater (Maryland). Miller estaba participando en una barbacoa junto a varios amigos y familiares cuando entabló una discusión con el hermano de su novia, tras la cual, le agredió repetidamente en la cabeza golpeándole con la culata de una pistola. Los médicos tuvieron que ponerle al agredido 11 grapas para cerrar las heridas que sufrió.

Miller, de 41 años, jugó 9 temporadas en la NBA, la última con los Minnesota Timberwolves en 2004, aunque sus mejores números los firmó con los Raptors de Toronto en la temporada 1995-96. Pívot de 2,06 y cuerpo enorme, muchos le recordarán por su oronda figura, ya que en su última temporada llegó a pesar más de 140 kilos.