MERCADO NBA

Minnesota duda entre ofrecer 4 o 5 años de contrato a Kevin Love

El plazo para las extensiones de contrato de los drafteados en 2008 finaliza el día 25

hispanosnba.com |

A menos de 1 semana para que se cumpla el plazo para firmar extensiones a los jugadores drafteados en la primera ronda de 2008, las negociaciones con los mismos siguen su curso. Kevin Love es uno de ellos y Minnesota le ofrecerá el salario máximo.

Los Timberwolves tienen claro que su objetivo es que el ala-pívot sea el jugador franquicia del equipo durante las próximas temporadas y no van a escatimar esfuerzos para conseguirlo.

La única duda es si finalmente le ofrecerán un acuerdo por 4 años o aprovecharán la posibilidad que les ofrece el nuevo convenio de extender hasta 5 años su contrato. En el primer caso, Love percibiría unos 61 millones de dólares, en el segundo, el montante global de la operación se iría hasta los 78 millones.

Love puede aceptar ahora el acuerdo o bien esperar a convertirse en agente libre restringido este verano, en cuyo caso podría terminar firmando un acuerdo similar con los Wolves, ningún otro equipo le puede ofrecer tanto como Minnesota, u optar por aceptar la oferta cualificada que contiene su contrato y jugar 1 año más con el equipo por algo más de 6 millones antes de convertirse en agente libre sin restricciones.

La llegada de Ricky Rubio al conjunto de Minneapolis es un factor más que puede ayudar a Love a renovar con los Wolves, una renovación que el jugador no tenía nada clara hace apenas una temporada, pese a que ningún otro equipo le puede ofrecer económicamente lo que su actual conjunto.

Quienes parece que no recibirán una oferta de extensión por el momento serán Michael Beasley, número 2 del draft de 2008 por detrás de Derrick Rose, y Anthony Randolph, puesto 14 del mismo año. En ambos casos, la franquicia pretende esperar hasta el verano, cuando ambos jugadores serán agentes libres restringidos.

Otros jugadores que podrían firmar una extensión en los próximos días son Danilo Gallinari (Nuggets), Eric Gordon (Hornets), D.J. Augustin (Bobcats) o Nicolas Batum (Portland), entre otros, aunque en el caso de estos últimos no se espera que sus contratos se acerquen a las cifras mencionadas respecto a Love y a la recién anunciada renovación de Russell Westbrook.