ALL-STAR / aLL-STAR 2012

James Jones defenderá el título de triples ante Kevin Love y Joe Johnson

También estarán en el concurso Ryan Anderson, Morrow y Chalmers

Tres de los participantes juegan en Florida, estado que acoge el All-Star

hispanosnba.com |

La NBA ya ha dado a conocer el nombre de los 6 jugadores que participarán en el Concurso de Triples del All-Star de Orlando. James Jones defenderá el título. Sus oponentes serán Kevin Love, Ryan Anderson, Joe Johnson, Mario Chalmers y Anthony Morrow.

El concurso se disputará el 25 de febrero (sábado) en el Amway Center y precederá al Concurso de Mates. En el mismo habrá dos hombres altos, Love y Anderson, dos All-Star, Love y Johnson, y un jugador de casa, ya que Ryan Anderson es jugador de Orlando Magic. Además, el vigente campeón, James Jones, juega también en el estado de Florida, en Miami Heat, al igual que Mario Chalmers.

De todos los contrincantes, el que más triples ha metido en la temporada es Ryan Anderson con 80, seguido de lejos por Anthony Morrow con 60. Y el que menos es, lógicamente, Jones (19) porque es el que menos minutos ha jugado hasta la fecha.

En cuanto a los porcentajes de 3 de los aspirantes son los siguientes: Mario Chalmers (Miami) un 46,3%, Ryan Anderson (Orlando) un 42,1, Anthony Morrow (New Jersey) un 42, James Jones (Miami) un 40,4 y ya muy por detrás los dos jugadores All-Star, Kevin Love (Minnesota) con un 36,1% y Joe Johnson (Atlanta) con un 35,6%.

La competición de triples se viene celebrando desde 1986, logrando los tres primeros títulos Larry Bird. Los jugadores que más títulos tienen en su haber son el propio Bird y Craig Hodges, ambos con tres.