MERCADO NBA

Kevin Love firmará por 4 años más con Minnesota Timberwolves

El acuerdo, por 62 millones, se cerrará hoy, según adelanta el St. Paul Pioneer Press

hispanosnba.com |

Parece que finalmente habrá acuerdo entre Kevin Love y los Minnesota Timberwolves para extender el contrato del ala-pívot. Love firmará 4 años más con el equipo, 1 menos del tope permitido por la liga, y percibirá el salario máximo que establece el actual convenio.

Según el diario Pioneer Press de St.Paul, capital de Minnesota y ciudad gemela de Mineápolis, el equipo  y el agente del jugador habrían estado discutiendo la posibilidad de firmar el máximo de 5 años y casi 80 millones que permite el actual convenio, similar al firmado por Russell Westbrook con los Thunder.

Pero, finalmente, el propietario de la franquicia, Glen Taylor habría optado por ofrecer al jugador sólo 4 años para poder mantener la máxima flexibilidad posible de cara a la renovación en un futuro de los novatos Ricky Rubio y Derrick Williams, a los que consideran parte importante del futuro de los Wolves. A cambio de firmar sólo esos 4 años, Love, según diversas fuentes, habría exigido que el último de esos años fuera opción suya.

La firma del acuerdo se llevará a cabo hoy, último día de plazo para firmar extensiones a los jugadores que fueron primera ronda en el draft de 2008, y garantizará, en principio, el mantenimiento durante los próximos años de los jugadores más importantes del bloque de los Wolves.

Love es en estos momentos la gran estrella del equipo y su renovación era una prioridad para la franquicia de Minnesota, que quería además dotar de la máxima tranquilidad posible al jugador en lo que resta de campaña. En la actual temporada, está promediando 24,9 puntos y 13,9 rebotes por encuentro y lidera la NBA con 16 dobles dobles de puntos y rebotes conseguidos en los 17 partidos disputados por el equipo en lo que va de temporada.