MERCADO NBA

Memphis adquiere al Sixer Speights tras un intercambio a 3 bandas

Los Grizzlies envían a Henry a Nueva Orleans y los Sixers obtienen 2 segundas rondas de draft

hispanosnba.com |

Los Memphis Grizzlies se han movido rápidamente tras conocerse la gravedad de la lesión de Zach Randolph y han orquestado un traspaso a 3 bandas para hacerse con Marreese Speights, con el que tratarán de paliar en parte la ausencia de su estrella.

La operación implica a 3 equipos: Grizzlies, Sixers y Hornets. Los de Memphis recibirán a Speights y enviarán a cambio a Nueva Orleans al escolta de segundo año Xavier Henry. Por último, Hornets y Grizzlies enviarán sendas segundas rondas de draft a los Sixers, que consiguen así más opciones para tratar de reforzar el equipo con jugadores jóvenes de cara al futuro.

Speights, un pívot de 2,08 elegido en el puesto 16 del draft de 2008, está en su cuarta temporada en la NBA. Tras unos inicios prometedores en sus 2 primeras temporadas, pareció estancarse en la pasada y en la actual, no parecía entrar en los planes de Doug Collins, que aún no le había dado ni un minuto de juego. Los Grizzlies ya habían mostrado interés por hacerse con sus servicios durante la pretemporada.

En cuanto a Henry, escolta elegido en el puesto 12 del draft del pasado año, se puede decir que no ha tenido la suerte necesaria para cuajar en Memphis. El año pasado, una lesión truncó buena parte de su temporada y este año, se volvió a lesionar en la pretemporada y todavía no había jugado partido alguno con los Grizzlies, que han considerado que podían prescindir de él para reforzar sus posiciones interiores ante las bajas de Zach Randolph y Darrell Arthur.