MERCADO NBA

El contrato de Greivis Vásquez con los Hornets, garantizado hasta 2013

La franquicia de Nueva Orleans garantiza también el de Henry y negocia la renovación de Eric Gordon

hispanosnba.com |

El base venezolano Greivis Vásquez podrá vivir con una mayor tranquilidad la presente temporada tras saber que los Hornets han ejercido la opción que tenían sobre su próximo año de contrato. Otro tanto han hecho con el escolta Xavier Henry.

Así lo ha anunciado oficialmente la franquicia, que de esta manera garantiza la relación contractual de ambos jugadores hasta el verano de 2013. Vásquez, al igual que Henry, está en el segundo año de su contrato de novato, que incluye sendas opciones para el tercero y el cuarto.

Los Hornets han ejecutado ahora la primera de ellas y tienen hasta comienzos de la próxima temporada para hacer otro tanto con la segunda. De ejecutar esta última, el contrato de Vásquez quedaría garantizado hasta el verano de 2014, momento en que pasaría a ser agente libre restringido.

Por el momento, la confirmación de la opción del año que viene es sin duda una gran noticia para el base venezolano, que la ha recibido con alegría. Se trata de una muestra de confianza y añade tranquilidad a su situación, por cuanto significa que, por ahora, entra en los planes de futuro de su actual equipo.

Vásquez llegó a los Hornets en un intercambio durante la pretemporada procedente de los Grizzlies, equipo que le eligió en el draft y con el que jugó su temporada de novato. Hasta ahora, ha jugado 17 partidos con New Orleans, promediando 5,6 puntos y 3,1 asistencias en 18,6 minutos de juego, 6 minutos más de presencia en pista que la que tuvo el año pasado en Memphis.

Por su parte, Henry, que llegó también desde Memphis, donde compartió vestuario con Greivis el año pasado, aunque en una operación completamente diferente realizada con la temporada ya iniciada, aún no ha podido debutar este año con los Hornets por culpa de una lesión.

La franquicia de Louisiana anda también estos días negociando la posible extensión de contrato del escolta Eric Gordon, llegado desde los Clippers. Gordon también se encuentra lesionado y sólo ha podido jugar 2 partidos, en los que promedió 21 puntos, pero en la franquicia tienen claro que quieren que sea uno de sus hombres importantes en el futuro.

En todo caso, la decisión final sobre su probablemente millonaria renovación depende del comisionado David Stern, ya que los Hornets siguen siendo propiedad por el momento de la NBA y es Stern quien debe dar el visto bueno a cualquier operación que suponga un desembolso importante.