LESIONES

Los jugadores de segundo año Derrick Caracter y Xavier Henry se lesionan

El de los Lakers se daña la rodilla; el de los Grizzlies, el tobillo

hispanosnba.com |

El ala-pívot Derrick Caracter (Lakers) y el escolta Xavier Henry (Grizzlies), ambos jugadores de segundo año, se han lesionado a las primeras de cambio, nada más empezar los entrenamientos de pretemporada. Y no son dolencias leves las que sufren.

Caracter se ha lesionado una rodilla y podría estar, como mínimo, 2 meses en el dique seco y Henry se ha dañado un tobillo y tiene para 4 semanas.

El ala-pívot de los Lakers se ha lesionado la rodilla izquierda dañándose el cartílago, por lo que será intervenido quirúrgicamente de inmediato. La operación, según informan medios estadounidenses, será mañana miércoles. No hay un calendario de rehabilitación, pero algunas estimaciones hablan ya de, por lo menos, un par de meses.

Derrick Caracter, nacido en Nueva Jersey hace 23 años, afronta su segunda temporada en la NBA, la segunda en los Lakers, donde apenas tuvo peso la pasada campaña. El jugador, de 2,06 de altura, cobra ahora más importancia porque Odom se ha ido y Bynum no podrá afrontar los primeros partidos de temporada. Aunque Lakers es ahora mismo un enigma. Nadie sabe qué movimientos hará en el mercado.

Henry, otra vez lesionado

El escolta Xavier Henry no tiene suerte. Si se perdió la mayor parte de la temporada pasada, la de su debut en la NBA, por una lesión de rodilla, ahora empieza su segunda campaña también con mal pie, y nunca mejor dicho. Porque el compañero en Memphis de Marc Gasol y Greivis Vásquez se ha lesionado esta mañana el tobillo derecho. Ha sufrido el joven jugador un esguince de segundo grado, lo que implica que los ligamentos están afectados. Se calcula un período de recuperación de 4 semanas, según informa el periódico de referencia de Memphis, The Commercial Appeal.

Henry, de 20 años y 1,98 de altura, apenas pudo disputar 38 partidos la pasada temporada. Lo hizo con malos números: 4,3 puntos en 13,9 minutos. Lo peor, sus porcentajes. Y es que su zurda no anduvo fina. Especialmente desde el triple, donde obtuvo un paupérrimo 11,8%.