BALONCESTO FIBA

Gustavo Ayón, a punto de llegar a la NBA de la mano de los Hornets

El jugador mexicano que milita en Fuenlabrada podría cumplir su sueño

hispanosnba.com |

Todavía no hay nada oficial, pero cada vez parece más cercana la posibilidad de que México cuente con 2 jugadores en la NBA: el veterano Eduardo Nájera, que está lesionado, y el más joven Gustavo Ayón, que sigue causando sensación en España.

Ayón milita en Fuenlabrada, equipo que en apenas un día puede lograr una gran cantidad de dinero. Primero, ha obtenido algo más de un millón de euros al pagar Biyombo su cláusula de salida para poder jugar en Charlotte Bobcats. Ahora, todo indica que el mexicano Ayón podria haber pagado también su salida del club abonando idéntica cantidad que Biyombo. Su más que posible destino: New Orleans Hornets.

Por ahora, ni la página oficial de Hornets, cuyo dueño es la NBA, ni la de Fuenlabrada dicen nada. El que sí lo ha asegurado es el diario español Marca que afirma que el trato está cerrado y que el internacional mexicano se ha comprometido por 3 años. Pero habrá que esperar a la confirmación oficial.

Gustavo Ayón tiene 26 años, mide 2,06 y juega de ala-pívot. 'El Chavo' cumple su segunda temporada con Fuenlabrada, equipo con el que esta temporada promedia 15,9 puntos y 8,2 rebotes en 29 minutos con 21,9 de valoración. Es uno de los jugadores más destacados de la Liga Endesa española. Además de en España, ha jugado en Estados Unidos, México y Venezuela.