MERCADO NBA

Reggie Williams y Austin Daye se quedan sin equipo en Europa

Caja Laboral prescinde del escolta de los Warriors y el Khimki ruso no renueva al alero de los Pistons

hispanosnba.com |

De que el paso de algunos NBA por Europa está resultando más que decepcionante dan prueba Reggie Williams y Austin Daye. Ambos jugadores se han quedado sin equipo después de que tanto al Caja Laboral como al Khimki no les haya convencido su rendimiento.

Williams, que era agente libre, había firmado en agosto con el conjunto vitoriano con, según se informó por entonces, una cláusula de rescisión de 1 millón de dólares para regresar a la NBA. No tendrá que hacer uso de ella, puesto que ha llegado a un acuerdo para desvincularse del equipo vasco antes de tiempo, ya que ni jugador ni club parecían estar contentos con el discurrir de los acontecimientos.

Los números de Reggie Williams en la NBA hacían prever un mejor rendimiento del jugador, que se presentaba como uno de los más interesantes refuerzos del Caja Laboral este verano, pero lo cierto es que su actuación ha sido decepcionante.

En 7 partidos de la liga ACB, promedió 4,9 puntos y 1,3 rebotes por encuentro en apenas 11 minutos de juego, cayendo a los últimos puestos de la rotación del equipo vasco y ocupando el noveno puesto en valoración dentro de la plantilla. Su rendimiento en la Euroliga, 5,3 puntos y 1 rebote en 3 partidos, fue similar.

En Rusia, tampoco el BC Khimki, donde también está jugando el NBA ruso Timofey Mozgov, contará ya más con el alero de los Pistons Austin Daye. El jugador firmó en septiembre por 2 meses y transcurridos los mismos, el conjunto ruso ha decidido no renovarlo. Los rusos quieren apostar por jugadores que se comprometan hasta final de temporada y que no se marchen de regreso a la NBA en el momento más inesperado.

Además, el desempeño de Daye, 6 puntos y 2,7 asistencias en 12 minutos de juego en 3 encuentros de liga y apenas 4 minutos de juego de promedio en los 2 partidos de Eurocup en que había participado, tampoco había convencido hasta el momento a los responsables del Khimki.