DECLARACIONES

Gustavo Ayón: ''Es un sueño poder ir a jugar a la NBA''

El jugador anuncia en rueda de prensa su marcha a los Hornets

hispanosnba.com |

Hoy se ha oficializado la marcha del mexicano Gustavo Ayón del baloncesto español con destino al baloncesto estadounidense. O lo que es lo mismo, su trasvase desde la Liga Endesa a la NBA. Ayón ha anunciado en rueda de prensa su compromiso con New Orleans Hornets.

La rueda de prensa ha tenido lugar esta mañana en Fuenlabrada y al internacional mexicano le ha acompañado el presidente del Baloncesto Fuelabrada, José Quintana.

Según se ha revelado, el equipo madrileño quería conservar a Ayón hasta el verano de 2012, pero al final ha comprendido que no podía romper el sueño del jugador mexicano, cuya marcha, además, dejará 1,5 millones de dólares en las arcas del club, pues a esa cifra asciende la cláusula de salida de Ayón, que tenía contrato con Fuenlabrada.

Una vez descartada la opción de continuar hasta verano, se barajó la posibilidad de que continuara algunos partidos vistiendo la elástica del equipo, pero la insistencia de los Hornets para que se incorporara de forma inminente, lógica teniendo en cuenta que estamos a un paso de iniciar la campaña NBA, torpedeó esa posibilidad.

Ayón se ha mostrado muy agradecido a la gran oportunidad que le dio Fuenlabrada, equipo con el que ha rendido a grandísimo nivel, pero no ha ocultado su enorme satisfacción: "Es un sueño, una ilusión, el poder ir a Estados Unidos a jugar la NBA".

Se trata de una oportunidad única y así lo ha entendido el club español, según ha explicado Quintana, que reconoce que deportivamente es más que difícil recomponer la ausencia del mexicano, que ha afirmado: "Quiero aprovechar la oportunidad".

El Baloncesto Fuenlabrada tendrá opción sobre el jugador en caso de que éste abandone la NBA en el futuro.