MERCADO NBA

L.A Clippers se hace con Billups y renueva a DeAndre Jordan

El equipo angelino no pudo contratar los servicios de Chris Paul

hispanosnba.com |

Jornada agitada la vivida hoy por Los Angeles Clippers, que se pasó horas negociando la incorporación de Chris Paul sin éxito. La respuesta a ese fracaso fue inmediata: contratación del veterano Chauncey Billups y renovación del joven DeAndre Jordan.

Billups, 35 años, había sido 'amnistiado' por New York Knicks, lo que había dejado al ex de Detroit y Denver en una difícil posición. El base nacido en Denver quería recalar en un equipo con aspiraciones al título, pero al aplicarse sobre él la clásula de amnistía esa posibilidad se esfumó en gran parte, ya que los equipos aspirantes al título sólo podían tentarle una vez se convirtiera en agente libre. En principio, la prioridad la tenían las escuadras situadas por debajo del límite salarial.

Una vez liberado por los Knicks, Billups tuvo ofertas, según ha trascendido, de Nets, Bobcats y Clippers, que fueron los que se llevaron el gato al agua. En la puja, el conjunto californiano ofreció 2 millones de dólares, lo que implica que los 12,2 millones que restan de los 14,2 del contrato del jugador los tendrán que pagar los Knicks.

Ahora, los Clippers cuentan con 3 bases en sus filas: Chauncey Billups, Mo Williams y Eric Bledsoe.

Lo cierto es que Clippers no sólo incorporó en las últimas horas a Billups, sino que también renovó, tal y como se esperaba, a su joven pívot DeAndre Jordan. Golden State Warriors había realizado una oferta ciertamente jugosa por Jordan, que era agente libre restringido, y Los Angeles Clippers, el equipo que tenía la opción de igualar, lo ha hecho. DeAndre Jordan cobrará la friolera de 43 millones de dólares por 4 años.

Ambas adquisiciones han sido ya anunciadas de forma oficial por el equipo angelino.