MERCADO NBA

Gasol se queda: Los Lakers renuncian a Paul y envían a Odom a los Mavs

Gasol y Scola no se mueven por ahora; los Lakers irán a por Howard y Paul podría ir a Clippers

hispanosnba.com |

Nuevo golpe de timón en el asunto del fallido traspaso de Chris Paul a los Lakers. Los californianos parecen haber renunciado a hacerse con el base de los Hornets y apostarán por conseguir a Dwight Howard. Pau Gasol se queda en L.A. por ahora, pero Lamar Odom se irá a Dallas.

La nueva decisión de los Lakers llega después de que a lo largo del día de ayer los rumores apuntasen una y otra vez a que el trapaso a 3 bandas entre Hornets, Rockets y Lakers se había vuelto a reactivar con algunas modificaciones e incluso que la liga lo aprobaría en unas horas.

No ha sido así. Los Lakers han renunciado finalmente a sus planes, lo que mantendrá por el momento en Los Ángeles al español Pau Gasol y en Houston al argentino Luis Scola. No será el caso de Odom y es que la mayor expresión de la renuncia de los Lakers ha sido la decisión de traspasar al ala-pívot en solitario.

Odom, el jugador que más molesto se había mostrado por la situación creada, se irá a los Mavericks a cambio de nadie, es decir, los Lakers se quedarán con una excepción de traspaso por el importe de su salario que, según parece, pretenderían emplear en una posterior operación para hacerse con Dwight Howard, objetivo prioritario de los californianos. El acuerdo incluiría además que los Lakers se quedaran con la primera elección de draft de los Mavs en 2012 y una futura segunda ronda.

Eso sí, el destino de Paul podría seguir siendo Los Ángeles, pero no los Lakers, sino la menos glamurosa franquicia de los Clippers. Estos últimos podrían enviar a Chris Kaman, Al-Farouq Aminu, Eric Bledsoe y una primera ronda de draft a Nueva Orleans a cambio del base, que reforzaría al equipo menor angelino, una franquicia que pretende hacerse mayor construyendo un equipo fuerte alrededor de Blake Griffin.