MERCADO NBA

Patrick Mills cambia Australia por China; Ekpe Udoh firma en Israel

El base de los Blazers abandona a los Melbourne Tigers, que ahora persiguen a Andrew Bogut

hispanosnba.com |

Una oferta millonaria de la liga china ha convencido al base australiano de los Portland Trail Blazers Patrick Mills para dejar su país natal e incorporarse a la competición del gigante asiático. Mientras, Ekpe Udoh ha optado por un destino diferente: Israel.

Mills había firmado a finales de agosto con los Melbourne Tigers con intención de jugar allí hasta que se reiniciara la NBA, pero el Xinjiang Guanghui Flying Tigers le hizo cambiar de opinión con una oferta de 1 millón de dólares, mucho más de lo que podía ofrecerle el conjunto australiano.

El conjunto de Melbourne y la liga australiana han permitido al base aceptar la oferta de los chinos puesto que no querían que el jugador perdiera oportunidades en el mercado internacional, según afirmó la liga en un comunicado.

Hasta este momento, Mills se había convertido en una de las principales atracciones de la modesta liga australiana, promediando 18,6 puntos por encuentro. El propietario de los Melbourne Tigers ha asegurado que ahora la intención del club es hacer una oferta al mejor jugador australiano, el NBA Andrew Bogut, una contratación complicada dado que los antecedentes de lesiones del pívot de los Bucks encarecen notablemente cualquier intento de asegurarle.

Por otro lado, el joven ala-pívot de los Warriors Ekpe Udoh se ha comprometido con el Bnei Hasharon de la liga israelí hasta que termine el lockout.

Udoh, que jugó el año pasado su primera temporada en la NBA tras ser elegido en el número 6 del draft de 2010, se unirá allí a otros 2 jugadores NBA que ya militan en el club israelí: J.J. Hickson (Kings), que llegó a un acuerdo con ellos a finales de octubre, y Trevor Booker (Wizards), que lo había hecho durante el verano.