NCAA

Histórico triple doble de Shabazz Napier con la Universidad de Connecticut

El puertorriqueño suma 22 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes en la victoria ante Coppin State

hispanosnba.com |

El base boricua Shabazz Napier protagonizó una actuación histórica en la victoria de su equipo, la Universidad de Connecticut, ante Coppin State el pasado domingo. Napier sumó un espectacular triple doble, noveno que se consigue en la historia de los Huskies.

Los Huskies se impusieron en casa por 87 a 70 a la modesta universidad del estado de Maryland y Napier acumuló unas estadísticas increíbles: 22 puntos, 13 asistencias, 12 rebotes y sólo 1 pérdida de balón en 39 minutos de juego. El último triple doble de UConn lo había conseguido Kemba Walker la pasada campaña ante otra universidad de Maryland, la de Maryland-Baltimore County.

La previsible ausencia del máximo anotador de los Huskies, Jeremy Lamb, con problemas en un tobillo, hizo que el técnico Jim Calhoun confiara de antemano el peso del equipo a Napier. Lamb, finalmente, pudo jugar e incluso terminó siendo el máximo anotador de los suyos con 25 puntos, pero Napier fue el hombre que deslumbró sobre la pista y quien se llevó los mayores elogios, incluyendo los de su propio entrenador.

El equipo de Napier sufrió más de lo esperado para imponerse a un rival que aguantó durante buena parte del encuentro gracias a su acierto desde el triple (anotó 12). Los visitantes llegaron a estar 13 puntos arriba en el marcador en los primeros compases, pero el base boricua lideró con sus pases y penetraciones la reacción de los locales, iniciada con un parcial de 12-0, quienes consiguieron llegar ya con ventaja al descanso (41-34).

UConn, que defiende el título de campeón logrado el año pasado ante Butler, suma con ésta 4 victorias en lo que llevamos de competencia en la NCAA y no ha sufrido todavía derrota alguna. Su próximo partido será ante UNC-Asheville en el torneo Battle 4 Atlantis que se disputará en las islas Bahamas.