PROBLEMAS LEGALES

La ciudad de Memphis estudia demandar a la NBA por el cierre patronal

La cancelación de la temporada podría suponer una pérdida de 18 millones para los contribuyentes

hispanosnba.com |

Las autoridades locales de la ciudad de Memphis, sede de los Grizzlies, han dado los primeros pasos para plantear una demanda contra la NBA por las pérdidas para las arcas municipales que supondría la cancelación de la temporada por culpa del actual conflicto laboral.

El ayuntamiento de Memphis ha encargado al abogado municipal, Allan Wade, el estudio de las posibles acciones legales a emprender para evitar que la suspensión de la liga suponga un considerable perjuicio económico para la ciudad. Un informe jurídico que se espera esté listo en unas 2 semanas.

Los contribuyentes locales financiaron con bonos la construcción del FedEx Forum, cancha de los Grizzlies, un dinero que se recupera con los ingresos generados por los partidos disputados en él. Pero si, en el peor de los casos, la temporada se cancela, el ayuntamiento estima que podría dejar de ingresar, por diversos conceptos, 18 millones de dólares, un dinero que tendría que restar de otras partidas presupuestarias.

Memphis es la primera ciudad que se plantea tomar acciones legales contra la NBA, pero si finalmente lo hace, no parece que vaya a ser la última ya que un buen número de ciudades en las que se asientan los equipos de la liga ha financiado también con dinero público la construcción de grandes pabellones y podrían ver en peligro ahora esa inversión en una coyuntura como la actual, ya de por sí complicada para las arcas públicas.