ACTUALIDAD

Maratoniana reunión para tratar de salvar la temporada de la NBA

Jugadores y propietarios negocian durante 16 horas y volverán a reunirse hoy

hispanosnba.com |

La NBA y sus jugadores parecen decididos a encontrar una solución al conflicto laboral y para ello estuvieron reunidos ayer nada menos que 16 horas seguidas. Aun así, el acuerdo se hace esperar y ambas partes volverán a reunirse hoy con la ayuda del mediador federal.

Los detalles de la reunión entre los más altos representantes del sindicato de jugadores y los propietarios de la liga y el mediador George Cohen no han trascendido a la salida de la reunión de ayer que se inició a las 10 de la mañana, hora local de Nueva York, y finalizó bien entrada la madrugada.

Las partes se han citado para seguir hablando hoy mismo y a idéntica hora que ayer, las 10 de la mañana locales, por lo que es de esperar  una nueva sesión maratoniana en busca de un acuerdo que salve la temporada de la NBA.

Cohen tiene experiencia como mediador en otros conflictos de las grandes ligas americanas, el más reciente el de la NFL, y todas las esperanzas están puestas en que su presencia ayude a acercar las posturas distantes que mantienen unos y otros. Si en esta convocatoria tampoco se consigue un acuerdo, es casi seguro que la liga anunciará la cancelación de más partidos aparte de los 100 que ya lo han sido y que se deberían haber jugador en la primera quincena de noviembre.