ACTUALIDAD

Hoopsworld considera a Marc Gasol como el agente libre más interesante

En el Top 30 entra también José Juan Barea, que ocupa el puesto 21

Las primeras posiciones, copadas por jugadores interiores

hispanosnba.com |

Entre las muchas listas que se elaboran estos días en Estados Unidos aprovechando el lockout, nos quedamos hoy con una en la que uno de los nuestros alcanza el máximo relieve. Es la lista de agentes libres y restringidos de la NBA y el español Marc Gasol la encabeza.

La clasificación de los agentes libres y restringidos más atractivos para el mercado, que está paralizado por el cierre patronal, la han fijado especialistas de la página Hoopsworld y de su página 'hermana' Hoopshype.

No ha habido discusión alguna para el primer puesto. Marc Gasol fue el jugador que más veces fue votado en primera posición (8) y el único al que todos los analistas situaron en el Top 5. Se puede decir que el pívot de Memphis Grizzlies ha arrasado.

La segunda posición la ocupa el brasileño Nene Hilario, la tercera es para David West, que ya se ha recuperado de su lesión, una lesión que le habrá hecho perder predicamento entre los analistas, la cuarta corresponde a Tyson Chandler y la quinta para el primer hombre bajo de la lista, Jamal Crawford. Es decir, 3 pivots, 1 ala-pívot y 1 base-escolta copan los 5 primeros puestos.

Tras ellos, para completar el Top 10 y por este orden: DeAndre Jordan, Jason Richardson, Wilson Chandler, Thaddeus Young y Carl Landry.

Barea también está

En la tabla de los 30 mejores agentes libres y restringidos hay otro de los nuestros, el puertorriqueño José Juan Barea, que ocupa la plaza 21.

Sorprende la posición del ruso Andrei Kirilenko, que es decimosexto, mientras que el que fuera número 1 del draft, Greg Oden, arrastrado por sus lesiones, se hunde en el puesto 24, justo 2 por delante del jugador de Caja Laboral de Vitoria Reggie Williams, que es el 26.

En la lista, también hay jugadores ya experimentados que firmaron muy buenos números en el pasado. Son los casos de Caron Butler (14) y Josh Howard (27).