NCAA

Shabazz Napier y sus Huskies ya tienen los anillos de campeones

La Universidad de Connecticut celebra por todo lo alto el título colegial

hispanosnba.com |

Los jugadores y el cuerpo técnico de UConn ya tienen en su poder los anillos que les acreditan como campeones de la NCAA 2011, título que lograron a principios de abril tras derrotar en las semifinales de la Final Four a Kentucky (56-55) y en la final a Butler (53-41).

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado jueves por la noche tras una cena de gala llevada a cabo en un abarrotado Connecticut Convention Center.

La plantilla de jugadores, con Kemba Walker a la cabeza, y la de técnicos, con el entrenador jefe -Jim Calhoun- al frente, disfrutaron de una inolvidable velada a la que no faltó el base de origen puertorriqueño Shabazz Napier, pieza del equipo de Calhoun que llegó en 2011 al más alto escalafón colegial.

De ese equipo ganador, que acabó la campaña con una serie de 32 victorias y 9 derrotas, aún quedan 3 jugadores importantes que intentarán liderar al equipo en la temporada 2011-2012: el propio Napier, Jeremy Lamb y Alex Oriakhi.

Desde el jueves por la noche, Napier, nacido en Estados Unidos pero que tiene también la nacionalidad puertorriqueña, tiene el preciado anillo con su número y su nombre labrados en él. Ese nombre está junto al logo de la Universidad de Connecticut (UConn) y dos palabras que resumen un sueño cumplido: "National Champions".