PROBLEMAS LEGALES

Bill Russell demanda a la NCAA y a la productora de videojuegos Electronic Arts

El mítico jugador de los Celtics considera que se han vulnerado sus derechos de imagen

hispanosnba.com |

Toda una leyenda del baloncesto y de la NBA, Bill Russell, se ha unido a la demanda presentada por varios ex jugadores universitarios contra la NCAA y el gigante norteamericano de la industria del videojuego Electronic Arts Inc. por vulneración de sus derechos de imagen.

Russell se ha unido a la demanda impulsada por Ed O’Bannon, también ex de la NBA y estrella de la universidad de UCLA en los primeros 90, y a la que también se han adherido otros ex jugadores del baloncesto colegial en las últimas fechas.

Todos ellos alegan que su imagen ha sido utilizada sin permiso y sin compensación económica alguna en el videojuego ‘NCAA Basketball’, desarrollado y distribuido por Electronic Arts a través de su conocida filial EA Sports, dedicada en exclusiva a los videojuegos de simulación deportiva, bajo licencia de la NCAA.

Según Jon King, abogado de los demandantes, “la NCAA ha violado las leyes federales antimonopolio al impedir ilegalmente a los antiguos jugadores de baloncesto y fútbol americano de la División I la recepción de una compensación relacionada con el uso comercial de sus imágenes”.

Bill Russell, miembro del Salón de la Fama, ganó 2 títulos universitarios en 1955 y 1956 con la Universidad de San Francisco y puede presumir de ser el único ex jugador de la NBA que no tiene dedos suficientes en las manos para lucir todos sus anillos de campeón, ya que logró 11 entre 1956 y 1969, todos ellos en las filas de Boston Celtics. Además, fue campeón olímpico con la selección estadounidense en 1956.