EXJUGADORES

Tate George, ex de los Nets, detenido por un fraude piramidal

El ex jugador estafó supuestamente 2 millones de dólares a distintos inversores

hispanosnba.com |

El ex de los Nets Tate George es el protagonista del último episodio delictivo en que se ve implicado un ex jugador de la NBA. George ha sido acusado de estafar cerca de 2 millones de dólares a diversos inversores mediante la técnica conocida como esquema de Ponzi.

George, de 43 años, captó, entre 2005 y 2011, a través de su empresa, The George Group, a distintos inversores para financiar proyectos en el sector inmobiliario que, según las autoridades federales, nunca llegaron a existir. El dinero captado por George de sus inversores sólo sirvió para pagar los intereses de los anteriores, además de gastos del propio George, y así sucesivamente, hasta que el esquema piramidal montado por el ex jugador se desmoronó.

Un desmoronamiento que le ha llevado ante una corte federal de Newark (New Jersey) que, por el momento, le ha dejado en libertad bajo fianza de 250.000 dólares, a la espera de que responda ante el tribunal de los cargos de que se le acusa, cargos que le pueden llevar a prisión durante una buena temporada.

George jugó en la NBA entre los años 1990 y 1995. Formado en la Universidad de Connecticut, fue elegido en primera ronda de draft por los Nets, con los que jugó 3 años en los que no terminó de cuajar. Su salida de los Nets supuso su práctica salida de la NBA, en la que sólo llegó a jugar 3 partidos más, ya en la temporada 1994-95, con la camiseta de los Bucks.