EXJUGADORES

El ex NBA Jay Vincent pasará en prisión el próximo lustro

Magic Johnson, compañero suyo en Michigan State, había pedido clemencia al tribunal

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Jay Vincent tendrá que cumplir más de 5 años de prisión por fraude postal y tributario, según la sentencia dictada este viernes por un juez federal de Michigan. La intervención en su defensa de Magic Johnson no ha ablandado al tribunal.

Johnson, que fue compañero de Vincent en la Universidad de Michigan State, pidió clemencia esta misma semana para su amigo en un escrito presentado ante la corte federal de Grand Rapids (Michigan), que debía dictar sentencia en el caso, solicitando, en línea con la defensa del ex jugador, que fuera puesto en libertad condicional para evitar que “una mala decisión cambie el curso de su vida”.

Vincent, que se declaró culpable de los cargos hace casi 1 año, ingresó en prisión el pasado mes de julio, después de que la justicia decidiera revocar su situación de libertad bajo fianza en espera de sentencia, y tras la decisión del tribunal federal, deberá permanecer allí una buena temporada.

El que fuera miembro del mejor equipo de novatos de la NBA de la temporada 1981-82, promedió 21,4 puntos aquel año, ha sido condenado a 5 años y medio de cárcel por el cargo de fraude postal, un delito federal, y a otros 3 más por fraude fiscal, aunque el cumplimiento de las condenas será simultáneo, por lo que el máximo tiempo que permanecerá en prisión será el de la condena más alta, si bien podría salir antes si reduce su pena por buen comportamiento.

Además, deberá abonar algo más de 100.000 dólares al fisco estadounidense y una cantidad aún por determinar, lo hará el juez en los próximos 60 días, a las víctimas de su delito. El fiscal había pedido 9 años de prisión para Vincent, de 52 años, que fue arrestado en el verano de 2010 acusado de estafar un total de más de 1 millón de dólares a través de internet a cerca de 20.000 personas utilizando como gancho falsas ofertas de empleo.