BALONCESTO FIBA

Reggie Williams, de California a Vitoria

El escolta de Golden State jugará la próxima temporada en la liga ACB española

hispanosnba.com |

El hasta hace nada jugador de los Warriors Reggie Williams jugará el próximo año muy lejos de su último destino, en España. El escolta ha llegado a un acuerdo con el club vasco Caja Laboral Vitoria por 1 temporada y 1,5 millones de dólares.

El agente del jugador, que era agente libre, ha confirmado el acuerdo a Yahoo! Sports, un acuerdo que incluye una cláusula de rescisión de 1 millón de dólares que el jugador deberá pagar si quiere regresar a la NBA antes del final de la temporada.

En Vitoria, Williams cobrará más de lo que lo ha hecho en las 2 últimas temporadas en la NBA, donde siempre ha jugado por el salario mínimo, aunque sus números en la última campaña hacían presagiar una mejora en sus condiciones salariales si la liga no se hubiera paralizado. Ante la incertidumbre, el jugador ha preferido aceptar la buena oferta económica de un equipo situado entre la élite del baloncesto europeo.

Williams, de 24 años y que en la NBA ha alternado las posiciones de escolta y alero, jugó el año pasado 80 partidos de temporada regular con Golden State, 9 como titular, y en ellos promedió 9,2 puntos y 2,7 rebotes en algo más de 20 minutos de juego con un porcentaje de acierto superior al 42% en los lanzamientos desde más allá de la línea de 3 puntos.

Su fichaje es el segundo que  se anuncia en las últimas horas por parte de equipos de la liga ACB, tras el de Rasual Butler por el Gran Canaria, y es que los equipos españoles parecen haber entrado de lleno en la guerra por hacerse con los jugadores que no pueden buscar contratos en la NBA debido al parón de la liga.