BALONCESTO FIBA

El Gran Canaria da el bombazo al fichar al ex NBA Rasual Butler

Tras 9 campañas en la NBA, Butler jugará en la ACB española

El acuerdo podría ser por una sola temporada

hispanosnba.com |

El Gran Canaria 2014 ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha fichado al alero Rasual Butler, un jugador de 32 años con una amplísima carrera en la NBA, donde ha disputado más de 600 partidos de fase regular en sus 9 años de trayectoria en la mejor liga del mundo.

El fichaje ha causado una gran sorpresa, toda vez que el equipo grancanario tiene un buen bloque, pero no es uno de los equipos punteros de la Liga ACB, a pesar de que se está reforzando de forma inteligente. El club de destino de Butler cuenta con jugadores como el internacional español Xavi Rey, el jugador colombiano Juan Palacios, ex de la Universidad de Louisville, que será presentado a la afición mañana martes, el armador estadounidense Taurean Green, así como Savané o Beirán, entre otros.

No han trascendido todavía las condiciones del contrato, pero se habla de que el compromiso de Butler con el Granca sería tan solo por 1 temporada. Hay que tener en cuenta que Butler era agente libre, por lo que el cierre patronal no afecta para nada a su contrato. Por cierto, la temporada pasada cobró casi 2,7 millones de dólares. Un sueldo prohibitivo para el Gran Canaria. Así que habrá que ver a qué acuerdo han llegado ambas partes.

Butler, nacido hace 32 años en Filadelfia, ha pasado en la NBA por las filas de Miami (3 años), New Orleans (4), Los Angeles Clippers (año y medio) y Chicago, en su última aparición en la liga profesional estadounidense.

Su trayectoria es notable. Ha jugado 604 encuentros de temporada regular con medias de 8,5 puntos y 2,6 rebotes en 23,9 minutos, lo que no es ninguna tontería. Tuvo años muy buenos y es un buen tirador de 3, acumulando un porcentaje en su carrera NBA del 36,1%.

En la última campaña, disputó 41 partidos en los Clippers en los que jugó un total de 744 minutos y sólo 6 encuentros con los Bulls, con los que tuvo una presencia testimonial al sumar tan solo 25 minutos de juego.