BALONCESTO FIBA

Von Wafer jugará en Italia; Ilyasova cambia Fenerbahçe por Efes

El agente de Patrick Mills niega que haya fichado por Efes

hispanosnba.com |

Europa es el epicentro baloncestístico una vez la NBA está en pleno parón con el 'lockout'. Italia y Turquía cobran de nuevo protagonismo. Los actores de las últimas noticias: Von Wafer, Ersan Ilyasova y Patrick Mills. Anadolu Efes sigue en el candelero.

Vakeaton Quamar Wafer, jugador nacido en el estado de Louisiana hace 26 años, jugará en Italia la próxima campaña. Von Wafer, como es conocido en el mundo del baloncesto, se ha comprometido con el Vanoli Cremona, según ha avanzado su agente, y en su contrato existe una cláusula de salida por si quisiera volver a la NBA. Esa cláusula de salida nada tiene que ver con el cierre patronal de la NBA, ya que Von Wafer estaba sin contrato.

El jugador ya estuvo en Europa en 2009 vistiendo la elástica de uno de los grandes del continente, el Olympiacos griego, y el año pasado jugó en Boston Celtics.

Ilyasova, Mills y el Efes

Lo que parece un volcán en plena ebullición es Turquía y muy especialmente uno de sus equipos punteros, el Anadolu Efes, conocido hasta hace bien poco como Efes Pilsen.

El Efes ya ha fichado a Sasha Vujacic, Stanko Barac y Esteban Batista y ahora se anuncia que se ha hecho con los servicios del jugador de Milwaukee Bucks Ersan Ilyasova, lo que ha causado una monumental sorpresa, ya que el jugador turco había dado por sentado que jugaría en Fenerbahçe. Donde dije digo, digo Diego. Es decir, cambio de chaqueta y como si nada.

Parece ser que Ilyasova ha acordado un salario anual próximo a los 2,7 millones de euros cuando cobraría la próxima campaña 2,5 millones de dólares en Milwaukee, equipo al que tendría que volver en caso de que se acabe el 'lockout', ya que aún le queda un año de contrato con el conjunto de Carlos Delfino. De todos modos, una vez acabe el cierre patronal, el ex jugador del Barcelona tiene intención de negociar su marcha de los Bucks. No quiere estar allí.

Mientras, otro fichaje de Efes que se daba por seguro, el del base australiano Patrick Mills, ex Portland, no lo parece tanto. Más cuando el propio agente del jugador ha negado categóricamente que haya firmado nada con los turcos (esto no quiere decir que no haya negociaciones). El hecho de que no se haya cerrado un acuerdo ha sido avanzado hoy por ABC Sports.