BALONCESTO FIBA

El Galatasaray turco se hace con los servicios de Darius Songaila

El ala-pívot lituano se une al goteo de jugadores que se marchan a Europa tras el parón

hispanosnba.com |

El lituano Darius Songaila, que jugó la temporada pasada con los Philadelphia 76ers, ha optado por abandonar la NBA tras 8 temporadas en ella. El ala-pívot, que era agente libre, ha firmado un contrato por 1 año con el club turco Galatasaray.

Aunque parece difícil que cristalicen los continuos rumores sobre la marcha de estrellas de la liga a Europa, lo que sí es cierto es que los clubs europeos van a tener este verano un mercado mucho más amplio de lo habitual entre jugadores NBA de menor nivel que, finalizados sus contratos y ante la incertidumbre, no van a dudar en buscar acuerdos al otro lado del charco.

Ha sido el caso de Sonny Weems, que ha cerrado un acuerdo con el Zalgiris, y lo es ahora de Songaila, que cobrará 1,5 millones de dólares más diversos bonus por alinearse en las filas del Galatasaray Café Crown, subcampeón de la liga turca el año pasado tras ser derrotado en las series finales por el Fenerbahce Ulker.

La cifra es claramente inferior a los casi 5 millones de dólares que el lituano cobró el año pasado en los Sixers, pero el jugador, de 33 años, “quería estar seguro de que jugaría el próximo año”, según su agente, Mark Bartelstein, tras una temporada para olvidar en Filadelfia.

Con los Sixers, Songaila jugó apenas 10 partidos y un escaso total de 71 minutos de juego, la cifra más baja, con mucha diferencia, en sus 8 años de presencia en la NBA en los que ha militado también en Sacramento, Chicago, Washington y New Orleans.