MERCADO NBA

DaJuan Summers firma por 2 años con el Montepaschi Siena

El alero de los Pistons se marcha tras 2 años con escasas oportunidades en Detroit

hispanosnba.com |

El alero de los Detroit Pistons DaJuan Summers jugará el año que viene en Italia tras llegar a un acuerdo por 2 años con el Montepaschi Siena, uno de los equipos más poderosos de la liga del país transalpino.

Summers jugó 2 temporadas en la Universidad de Georgetown antes de ser elegido por los Pistons en la segunda ronda del draft de 2009, en el puesto 35. Sin embargo, en sus 2 temporadas con la franquicia de Detroit, no consiguió hacerse con un puesto en la rotación del equipo.

Si en su primer año jugó 44 partidos, en el segundo su presencia se redujo a la mitad, 22, con unos promedios de 3,4 puntos y 0,5 rebotes en 9 minutos de juego. Su contrato expiró el 30 de junio sin que los Pistons le hicieran una oferta cualificada, por lo que era agente libre.

La perspectiva de verse sin equipo para la próxima temporada y el parón en la NBA le han empujado a probar suerte al otro lado del charco, embarcándose en uno de los equipo más potentes del Viejo Continente, pues no hay que olvidar que el Montepaschi jugó la pasada Final Four de la Euroliga, cayendo ante el Panathinaikos en semifinales y venciendo al Real Madrid en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.