MERCADO NBA

Nenad Krstic abandona la NBA para jugar en el CSKA de Moscú

El pívot de los Celtics acepta una millonaria oferta del club ruso para los 2 próximos años

hispanosnba.com |

El pívot serbio Nenad Krstic no ha querido esperar los devenires de la negociación colectiva en la NBA y ha optado por regresar a Europa. El hasta ahora jugador de los Celtics ha aceptado la millonaria oferta que le ha presentado el CSKA de Moscú para los próximos 2 años.

La noticia ha sido adelantada por la prensa de su país natal, que asegura que Krstic ha firmado por 2 temporadas con el CSKA, uno de los clubs punteros de Europa, para jugar con ellos los 2 próximos años por un total de 6 millones de euros (unos 8,7 millones de dólares).

Será la segunda vez que Krstic, de 27 años, abandone la NBA para marcharse a jugar a Rusia. La anterior fue a finales de la temporada 2007-08. Entonces también aceptó una millonaria oferta de otro club moscovita, el Triumph, pero su estancia en Rusia duró escasos meses y retornó a la liga estadounidense enrolándose en los Thunder.

Ahora, tras promediar 9 puntos y 5,4 rebotes con los Celtics en el final de la temporada regular tras llegar mediada la campaña a Boston desde Oklahoma, en el intercambio que llevó a Kendrick Perkins a los Thunder, Krstic, cuyo contrato terminaba esta temporada, vuelve a probar suerte en Europa ante la incertidumbre que se abre este verano en la NBA.