DIRECTIVOS

Portland Trail Blazers prescinde de su general manager, Rich Cho

Su puesto lo ocupará Chad Buchanan de forma provisional

hispanosnba.com |

Rich Cho ha dejado de ser general manager de los Blazers, según ha anunciado esta tarde el propio presidente del equipo de Portland, Larry Miller, que ha alegado problemas de entendimiento para su destitución. Su sustituto provisional será  un hombre de la casa, Chad Buchanan.

Cho ha tenido una corta relación en los despachos con el equipo de Rudy Fernández. Y es que hay que recordar que llegó al conjunto de Oregón en julio de 2010 para sustituir a Kevin Pritchard, un general manager que trazó una rica trayectoria en los Blazers.

"Rich simplemente no encajaba bien con nuestro equipo", ha asegurado el presidente de los Blazers para justificar su salida de la franquicia tras sólo 10 meses, "Ha sido una decisión difícil porque respeto a Rich y es una buena persona con muchas cualidades importantes. Pero, simplemente no era una buena combinación".

En la misma línea han ido las declaraciones del dueño de los Blazers, Paul Allen, que ha explicado que "las cosas no han funcionado" y que el movimiento es parte del compromiso de la franquicia para construir un equipo que pueda luchar por el título. "Vamos a ser exigentes con nosotros mismos a la hora de evaluar lo que podíamos haber hecho mejor y después, saldremos y encontraremos el ejecutivo que mejor encaje con las necesidades de nuestra franquicia. La química y la conexión tienen una importancia crítica", ha afirmado Allen.

Su sustituto interino, Chad Buchanan, era hasta el momento el director de los ojeadores de la franquicia en el baloncesto universitario y conoce bien al equipo, al que ha estado ligado los últimos 4 años. Ya había trabajado bajo las órdenes de Kevin Pritchard y el pasado verano firmó una extensión de su contrato como directivo del club por 2 temporadas más.

En cuanto a Rich Cho, llegó a Portland con la vitola de ejecutivo joven pero con una contrastada experiencia. Cho, que ahora tiene 45 años, había sido anteriormente, entre otros cargos, ayudante de general manager en los Thunder de Oklahoma City y con su fichaje por Portland se convirtió en el primer americano de origen asiático que ocupaba un puesto de general manager en la historia de la NBA.