MERCADO NBA

Larry Bird seguirá la próxima temporada al frente de los Pacers

Bird, presidente desde 2003, debe decidir en las próximas semanas quién será el entrenador

hispanosnba.com |

El mítico ex jugador de los Celtics Larry Bird seguirá un año más como presidente de los Indiana Pacers, un puesto que ocupa desde el año 2003. La noticia llega después de que Bird y el propietario del equipo, Herb Simon, llegaran a un acuerdo tras un encuentro celebrado en Los Ángeles.

Bird, Simon y el hijo de este último se reunieron en la ciudad californiana para hablar del futuro de la franquicia y parece ser que llegaron rápidamente a un entendimiento. David Morway seguirá ocupando el puesto de general manager y Bird cobrará algo menos de los 5 millones de dólares que venía percibiendo hasta ahora, aunque Simon ha dejado claro que podrá “seguir hasta que el quiera”.

Se pone fin así a las especulaciones sobre una posible salida de Bird del conjunto de Indiana y es que el acuerdo contractual entre Bird y la franquicia sigue siendo un acuerdo entre caballeros, un compromiso verbal en el que no hay plazos definidos.

Tras la reunión Bird ha emitido un comunicado en el que asegura que “los últimos meses han sido en los que más he disfrutado desde que asumí el puesto de presidente de operaciones de baloncesto”.

Lo primero, contratar un entrenador

Indiana ha sido una de las sorpresas agradables de la pasada campaña, alcanzando por primera vez en los últimos años los playoffs, algo por lo que pocos apostaban algo y que, según Bird, “me ha hecho estar aún más decidido a colaborar para que este equipo mejore aún más y llegue al siguiente nivel”.

Por su parte, el dueño del equipo, Herb Simon ha asegurado que el dinero “no será problema” a la hora de intentar mejorar la plantilla, pese a que, según la informaciones publicadas, parecía ser una de las preocupaciones de Bird de cara a la próxima campaña.

Una de las primeras decisiones que tendrán que tomar los Pacers será quién se hará cargo del banquillo el año que viene. Bird tiene previsto entrevistarse con varios técnicos, se habla del ex entrenador de los Cavs Mike Brown o del asistente de los Mavs Dwane Casey, aunque el favorito para mantener el puesto es Frank Vogel, que lo ha ocupado de forma interina con muy buenos resultados tras el despido de Jim O’Brien el pasado mes de enero.