DIRECTIVOS

Rich Cho es el nuevo general manager de Portland Trail Blazers

Procede de Oklahoma City Thunder y sustituye a Kevin Pritchard

hispanosnba.com |

Portland Trail Blazers ya tiene nuevo general manager. Se trata de un hombre joven pero con una contrastada experiencia en estos menesteres a pesar de que nunca ejerció el cargo. Es Rich Cho, que ha trabajado durante 9 años como asistente del general manager de Oklahoma City Thunder.

Cho, graduado en ingeniería y derecho, sólo cuenta con 44 años, pero su labor como ejecutivo se extiende, como decimos, durante casi una década en los despachos de una franquicia, los Thunder, que ha crecido de forma espectacular de la mano de Kevin Durant.

El nuevo general manager empezó a trabajar para los Seattle Supersonics en 1995 y ascendió rápidamente hasta ser nombrado asistente del general manager en el año 2000, un puesto que mantuvo pese a los cambios en la organización tras la venta de la franquicia y el posterior traslado a Oklahoma para convertirse en los Thunder.

El presidente de los Blazers, Larry Miller, ha destacado del nuevo directivo del equipo no sólo su capacidad para el puesto, sino también su calidad personal.

Sustituye a Pritchard

El nuevo general manager sustituye en el cargo al defenestrado Kevin Pritchard, un directivo que hizo encaje de bolillos en un buen número de draft y que guió con mano exitosa a una franquicia que era una jaula de grillos cuando cayó en sus manos.

Sin embargo, el notable trabajo de Pritchard como general manager no fue recompensado por un club que prefirió apostar por su entrenador, Nate McMillan, y no por Kevin Pritchard.

Uno de las papeletas más inmediatas que deberá de resolver Cho será el futuro de Rudy Fernández, que está loco por salir del equipo por mucho que el jugador franquicia de Portland, Brandon Roy, haya expresado su deseo de que el internacional español se quede.