ACTUALIDAD

Nate McMillan elogia la defensa de Rudy en el cuarto partido ante Dallas

El técnico de los Blazers cree que el español fue quien propició la remontada del equipo

hispanosnba.com |

Rudy Fernández no está viviendo en la serie ante Dallas un buen momento en lo que respecta a su rendimiento ofensivo pero, sin embargo, su trabajo defensivo ha merecido los elogios de su entrenador, Nate McMillan, algo poco habitual.

El técnico de Portland no ha dudado en elogiar la labor del escolta mallorquín a quien considera el hombre que “marcó la diferencia en el partido”. Para McMillan, fue el trabajo defensivo del español el que mantuvo vivo al equipo y permitió luego la increíble remontada ante los Mavs con Brandon Roy como protagonista en el ataque.

“Su presión defensiva en el final del tercer cuarto y el comienzo del cuarto nos mantuvo vivos”, ha dicho McMillan respecto a la labor de Rudy, “Luego, Brandon (Roy) comenzó a meter canastas, pero la presión que inició Rudy cambió el signo del encuentro. Reaccionamos, anotamos algunas canastas fáciles y metimos a la grada en el partido. Realmente hizo un gran trabajo”.

Por eso, el técnico de los Blazers resta importancia al escaso acierto de Fernández en el ataque y no duda en poner al español como ejemplo para el resto de sus jugadores. “Lo que hizo Rudy es lo que todos nuestros hombres tienen que hacer”, afirma, “Defender. No preocuparse del ataque. El ataque llegará. Juega el sistema y cuando tengas una oportunidad, aprovéchala. Pero no dejes que tu ataque afecte a tu defensa”.

Rudy frustrado con su tiro, pero con confianza

El propio Rudy ha hablado estos días sobre sus problemas con el tiro (sólo ha anotado 2 de sus escasos 11 intentos en los 4 partidos de playoff). El español se reconoce frustrado por su falta de acierto, pero asegura que su confianza “sigue siendo alta”.

“Tienes buenas rachas, malas rachas; buenas rachas, malas rachas”, asegura, “Pero puedo contribuir a este equipo en ambos lados de la cancha. No he tenido muchos tiros, pero tengo que ser fuerte, agresivo, estar listo para defender”.

La confianza de Rudy se extiende al resultado de una serie en el que la victoria en el último encuentro tras una remontada épica ha situado a los Blazers en una inmejorable situación anímica.

“Hemos batido a Dallas dos veces seguidas y la forma en que les ganamos el último partido fue increíble”, dice Rudy, “Ahora mismo, (ellos) tienen la presión. Si pierden el siguiente, estarán en serios problemas”.