SANCIONES

Ron Artest no podrá jugar el tercer partido ante Dallas al ser sancionado

La NBA le castiga con 1 partido de sanción tras el golpe que propinó a Barea

hispanosnba.com |

La NBA ha aplicado al alero de los Lakers Ron Artest una sanción de 1 partido por el manotazo innecesario que propinó al puertorriqueño José Juan Barea cuando restaban 24 segundos para que finalizara el segundo partido de la serie que enfrenta a los Lakers y los Mavericks.

De este modo, Artest nos será de la partido el viernes. El alero no jugará en Dallas el tercer encuentro de la semifinal de la Conferencia Oeste y no podrá hacerlo cuando su equipo se encuentra en una situación más que delicada, ya  que perdió los 2 partidos en el Staples Center y cae 0-2 en la serie.

El golpe que RonRon le dio en la cara a J.J con su mano derecha fue una estupidez, dado que los Lakers perdían claramente y sólo quedaban 24 segundos para el final. Fue una prueba inequívoca de impotencia ante lo que estaba sucediendo en la cancha. Los colegiados no lo dudaron y expulsaron al jugador angelino, cuya falta ha sido catalogada con flagrante de tipo 2.

Todo apunta a que será un jugador de corte similar a Artest, el ex de Orlando Matt Barnes, el que le sustituya el viernes en el quinteto titular.

Cabe recordar que Artest fue aclamado hace escasas fechas como el mejor ciudadano dentro de los jugadores de la NBA por su labor humanitaria fuera de las pistas, pero está claro que aunque la mona se vista de seda...