SANCIONES

Bynum, sancionado con 5 partidos por la falta que le hizo a Barea

El jugador ha sido multado con 25.000 dólares por su forma de irse del campo

hispanosnba.com |

La NBA ha fijado una sanción de 5 partidos para el pívot de Los Angeles Lakers Andrew Bynum por la salvaje falta que le hizo al puertorriqueño José Juan Barea en el cuarto y último partido de la serie entre Lakers y Dallas. La falta fue considerada flagrante y Bynum fue expulsado.

La falta bien podría considerse una agresión en toda regla con el agravante del peligro que supuso para la integridad física del armador boricua. Restaban 8:21 para acabar el partido cuando el de Mayagüez entró franco a canasta y Bynum, despreocupándose del balón, le golpeó con violencia en el aire, desequilibrándole de mal modo, de manera que J.J. cayó a plomo sobre la pista. Se pudo hacer muchísimo daño Barea, pero por fortuna no fue nada.

A su violenta acción, Bynum unió su abandono de la cancha despojándose de su camiseta y desempeñándose con malos gestos. Ese modo de actuar le ha costado una multa adicional de 25.000 dólares, un dinero insignificante si se compara con el dinero que le va a costar su sanción, que será el equivalente a más de 700.000 dólares que dejará de cobrar.

Para muchos, la sanción, que tendrá que cumplir al inicio de la próxima temporada, ha sido más bien benigna, más aún cuando el jugador de los Lakers ha tardado nada menos que 1 día en disculparse por su bochornosa actuación, que se sumó a la expulsión de Odom y que afeó, además, la despedida del baloncesto de su entrenador, Phil Jackson.