PREMIOS NBA

Tom Thibodeau se hace con el premio de Entrenador del Año

La NBA destaca al técnico de los Chicago Bulls en su primera temporada como entrenador jefe

hispanosnba.com |

No hubo sorpresas y tal y como se apuntaba desde hace semanas, el entrenador de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau, ha sido el elegido por la liga como el mejor técnico de la actual temporada tras llevar a su equipo al primer puesto de la Conferencia Este con 62 victorias.

Un logro conseguido además en su primera temporada al frente de un banquillo de la NBA, aunque Thibodeau es cualquier cosa menos un desconocido en la liga, puesto que su trayectoria previa como asistente había sido larga y meritoria.

El entrenador de los Bulls obtuvo 475 puntos en la votación, aventajando en más de 200 al segundo clasificado, el técnico de los Sixers, Doug Collins, que obtuvo 210 puntos. El tercer lugar fue para Gregg Popovich, el veterano técnico de los Spurs.

Tras más de 20 años como asistente, los últimos 3 a las órdenes de Doc Rivers en Boston, Thibodeau llegó a Chicago este verano para sustituir a Vinny DelNegro, destituido tras 2 años al frente del equipo. Su misión era ayudar a evolucionar a un conjunto joven que parecía estancado bajo la batuta de su antecesor y vaya si lo ha logrado.

Bajo sus órdenes, los Bulls consiguieron 62 victorias, el mejor récord de la liga, y ahora aspiran a hacerse con el título de la Conferencia Este. Además, ha ayudado a la definitiva explosión del base del equipo, Derrick Rose, que se presenta este año como favorito para hacerse con el premio de MVP de la temporada.

Resultados de la votación de Entrenador del Año
P. ENTRENADOR EQUIPO PUNTOS
1. Tom Thibodeau Chicago Bulls 475
2. Doug Collins Philadelphia 76ers 210
3. Gregg Popovich San Antonio Spurs 177
4. George Karl Denver Nuggets 139
5. Nate McMillan Portland Trail Blazers 28
6. Lionel Hollins Memphis Grizzlies 19
7. Monty Williams New Orleans Hornets 10
8. Erik Spoelstra Miami Heat 6
 9. Phil Jackson Los Angeles Lakers 3
10. Rick Carlisle Dallas Mavericks 2
11. Doc Rivers Boston Celtics 1
  Frank Vogel Indiana Pacers 1