MERCADO NBA

Los Bulls destituyen a Vinny Del Negro tras 2 años al frente del equipo

La salida del técnico de Chicago culmina la crónica de un despido anunciado

hispanosnba.com |

Tras varias semanas de rumores sobre su salida del equipo, los Bulls harán oficial en rueda de prensa esta misma tarde el despido de su técnico, Vinny Del Negro. Tras 2 años al frente del equipo, Del Negro no ha conseguido convencer a los responsables del equipo.

En los últimos días, Del Negro se había reunido con los principales ejecutivos de los Bulls, incluido su presidente y propietario, Jerry Reinsdorf, tratando de hacerles ver la vigencia de su proyecto deportivo, pero los argumentos del técnico no parecen haber sido suficientes para cambiar el signo de una decisión que parecía ya tomada.

Del Negro, que llegó al banquillo de Chicago sin experiencia previa como entrenador jefe, ha conseguido clasificar a los Bulls para los playoffs en sus 2 temporadas al frente del banquillo, cerradas ambas con idéntico registro de victorias (41-41) en la temporada regular, pero en las oficinas de la franquicia de Chicago no le consideran el hombre idóneo para hacer evolucionar al equipo y menos después de haber llegado a las manos con el Vicepresidente de Operaciones de Baloncestoy ex base de los Bulls, John Paxson.

Al parecer, los Bulls manejan ahora una lista de candidatos al puesto en la que estarían Kevin McHale, Lawrence Frank, Maurice Cheeks y Jeff Van Gundy, todos ellos hombres con experiencia, lista que podría ampliarse con Sam Mitchell, ex de los Raptors, y el asistente de los Celtics Tom Thibodeau, un hombre que en los últimos tiempos aparece en todas las quinielas cuando queda libre un banquillo.