ESTADÍSTICAS

Allen y Pierce baten el mejor registro de triples en playoff de un dúo

Rondo superar el récord de asistencias de un Celtic en postemporada

hispanosnba.com |

Ray Allen, Paul Pierce y Rajon Rondo vivieron en el Madison una noche de récords. No sólo ganaron ofreciendo una gran imagen, sino que también batieron una serie de registros estadísticos a nivel de la NBA y a nivel de los Celtics.

Por ejemplo, Allen y Pierce se convirtieron anoche en el dúo de jugadores que combinan más triples en un partido en la historia de los playoffs NBA. El mejor registro hasta la fecha se situaba en 12 triples convertidos por 2 jugadores, un resgistro que se había dado 5 veces.

Pues bien, anoche, los 2 jugadores de perímetro célticos sumaron 14 triples de 19 intentos, 8 de 11 procedieron de Ray Allen y el restante 6 de 8 de Paul Pierce. Nadie más anotó un solo triple en su equipo.

Además, entre ambos metieron 70 puntos (38 Pierce y 32 Allen). Es la segunda vez que 2 jugadores de Boston meten más de 30 puntos cada uno en un partido de postemporada. La otra vez que sucedió fue en 2002 ante los Nets. Entonces, los protagonistas fueron el propio Paul Pierce y su entonces compañero Antoine Walker.

Por otra parte, Rajon Rondo logró un triple-doble 'marciano' con 15 puntos, 11 rebotes y 20 asistencias. Jamás un jugador de Boston Celtics había repartido 20 pases de canasta en un partido de playoff. De este modo, Rondo bate el récord de asistencias en un encuentro de postemporada, que estaba en manos del legendario Bob Cousy.