RÉCORDS

Los Mavs y Jason Terry empatan los mejores registros de triples en playoffs

Dallas mete 20 triples y Terry 9 en 10 intentos tras sólo jugar 25 minutos

hispanosnba.com |

Pocas veces se ha visto un bombardeo semejante desde la línea de 3 puntos en un partido de postemporada. En el cuarto encuentro de la serie Dallas-Lakers, los Mavericks y su jugador Jason Terry hicieron historia y grabaron con letras de oro sus nombres desde el perímetro.

Para empezar, Dallas Mavericks empató el mejor registro de triples metidos al descanso en un partido de playoff. Fueron 11 los que llevaban ya en el ecuador del choque con una serie de 11 de 15. Y al final empataron la mejor marca en un partido al meter 20 tras lanzar 32 veces a canasta.

Y si el equipo metió 60 puntos desde más allá del arco, Jason Terry dejó a todos boquiabiertos al enchufar 9 triples en sólo 25 minutos de juego y empatar la marca de triples anotados que tenían en un partido de postemporada Rex Chapman, Vince Carter y Ray Allen. El escolta de Dallas no sólo metió 9 canastas triples, sino que lo hizo con un 90% de efecitividad en el tiro (9 de 10).

En este terreno, cabe destacar también el partido perfecto de Peja Stojakovic desde la distancia, pues el jugador serbio terminó con 6 triples sin fallo.