ESTADÍSTICAS

Ty Lawson anota 10 triples de 11 intentos en una noche memorable

Convirtió sus 10 primeros intentos, una serie histórica en la NBA

Su único fallo fue un lanzamiento imposible sobre la bocina

hispanosnba.com |

Algunos compañeros le llegaron a gritar pidiéndole que no tirara a canasta, pero Ty Lawson estaba tan caliente, tan ebrio de aciertos y felicidad, que intentó anotar su undécimo triple a través de un tiro casi imposible. Fue su único error de la noche. Había metido sus 10 primeros intentos.

Noche mágica para el base de Denver Nuggets. Lawson anotó uno tras otro 10 triples de 10 intentos en sólo 3 cuartos. Bueno, en realidad, todo ocurrió en dos cuartos, el segundo (3 triples convertidos) y un apoteósico tercero (7 anotados).

La décima conversión llegó a 38 segundos del final del tercer acto y colocó el marcador en un incuestionable 100-66. El rival, Minnesota, no podía creer lo que estaba ocurriendo. Lawson lograba así una serie impecable de 10 triples de 10 intentos, algo que no había conseguido ningún jugador en la historia de la NBA y que ya queda en la memoria de la competición.

Pero el paso siguiente, el de terminar el partido sin fallo alguno, no llegó. Y no llegó porque segundos después de meter el décimo le llegó el balón al base y éste intentó sobre la bocina del tercer cuarto un triple a la carrera, en salto desequilibrado, sin posición. Se lo podía haber ahorrado. El resultado era 101-69. Resultaba innecesario ese lanzamiento. Pero lo hizo y falló.

Al final, Lawson terminó el partido anotando 37 puntos en 31 minutos, 30 de ellos desde el triple. Además, completó su partidazo con 7 rebotes y 6 asistencias.

Un jugador prometedor

Lawson no fue un cualquiera en la universidad. Militó en un equipo grande, North Carolina, con el que ganó el título de la NCAA en 2009, año en el que recibió el prestigioso Premio Bob Cousy.

Nacido hace 23 años en el estado de Maryland, este menudo base, de 1,80 de altura, tiene un notable futuro por delante. Por de pronto, la marcha de Billups de Denver le ha permitido adquirir la titularidad. Sus números desde entonces han crecido, a lo que también ha contribuido la competencia en el puesto de armador con Raymond Felton, uno de los que más encarecidamente le pidió a Lawson que no lanzara su undécimo triple.