PREMIOS NBA

Pat Riley y Gar Forman comparten el premio de Ejecutivo del Año

Los máximos ejecutivos de Miami y Chicago protagonizan el primer empate en los 38 años del premio

hispanosnba.com |

La NBA ha anunciado hoy que el galardón que premia al mejor ejecutivo de la liga ha ido a parar ex aequo al presidente de Miami, Pat Riley, y al director general de Chicago, Gar Forman. La liga premia así la labor realizada por ambos para mejorar a sus respectivos equipos.

Ambos obtuvieron 11 votos cada uno, de los 30 posibles, emitidos por un jurado formado por ejecutivos de todos los equipos. Por detrás de los 2 ganadores, han quedado otros directivos como John Paxson, anterior general manager de los Bulls y actual Vicepresidente para Operaciones de Baloncesto de la franquicia de Chicago, que obtuvo 3 votos y R.C. Buford, GM de los San Antonio Spurs, con 2. Sólo 1 voto obtuvieron Sam Presti (Oklahoma City), Billy King (New Jersey Nets) y Donnie Walsh (New York Knicks).

Respecto a los ganadores, Forman lleva 13 temporadas, las 2 últimas en su actual cargo, vinculado a los Bulls, que han conseguido elevar su registro de 41 a 62 victorias, ocupando el primer puesto en la temporada regular. Lo han logrado merced a la gran temporada de Derrick Rose y tras la contratación de Tom Thibodeau como entrenador y la de Carlos Boozer, Ronnie Brewer y Kyle Korver como refuerzos veraniegos

Por su parte, a Pat Riley, 16 años ya en los Heat, se le premia por haber conseguido orquestar este verano la operación más mediática de todas, que reunió en la plantilla del conjunto de Miami a Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh. Los Heat terminaron, con 58 triunfos, justo por detrás de los Bulls en la Conferencia Este.