ESTADÍSTICAS

Kevin Love deja el récord de dobles dobles consecutivos en 53 partidos

Anoche se rompió la racha al sólo anotar 6 puntos ante Golden State Warriors

hispanosnba.com |

Se acabó el idilio de Kevin Love con el doble doble, un idilio que parecía interminable. No en vano, el ala-pívot de los Timberwolves ha logrado una nueva marca histórica en la NBA al permanecer 53 partidos al hilo metiendo 10 o más puntos y atrapando 10 o más rebotes.

La marca de Love, como decimos, queda finalmente en 53 partidos seguidos, batiendo con cierta holgura el registro histórico que estaba en poder desde hace más de 30 años del mítico Moses Malones.

La racha se cortó en Oakland en un mal partido de Love y de su equipo. Minnesota perdió 100-77 ante los Warriors y el all-star de los Wolves se quedó en 6 puntos y 12 rebotes, es decir, la falla le vino en el ataque y no en su capacidad reboteadora. Love, que dio además 5 asistencias, sólo fue capaz de meter una canasta en juego (1 de 6), lo que le condenó definitivamente. Y su racha se quebró.

El jugador de Minnesota está firmando una temporada excepcional que contrasta con el lamentable desempeño de su equipo. Promedia 21,8 puntos y 16,3 rebotes, siendo el máximo reboteador de la NBA de calle. Además, ha firmado 9 dobles 20 y en los últimos 10 encuentros promedia 17,4 rebotes.

Nacido en Santa Mónica hace 22 años y formado, sin salir de California, en la prestigiosa UCLA, Love está viviendo en lo individual su gran temporada NBA. Lo de su equipo es otra historia.