DRAFT NBA

Nikola Mirotic asciende como la espuma en las previsiones del draft

Subida meteórica: medios prestigiosos ya le colocan en el Top 20

hispanosnba.com |

El jugador montenegrino del Real Madrid, Nikola Mirotic, sigue subiendo como la espuma en las previsiones de cara al próximo draft. Mirotic, que obtuvo la nacionalidad española en marzo de 2010, se sitúa en el Top 20 del Draft 2011 en algunos medios de reconocido prestigio.

Es el caso de dos páginas web como Draft Express y Hoopsworld, que en las últimas semanas han dado un serio empujón al jugador español en sus respectivas estimaciones del draft.

Draft Express ya sitúa a Mirotic no sólo en la primera ronda del draft, sino cada vez más cerca de los primeros puestos. Ahora mismo es el número 15.

Mientras, Hoopsworld le ha llevado desde el puesto 44 que ocupaba hace unas semanas al puesto 16. Todo un salto.

Otras webs especializadas le dan como segura segunda ronda del draft, pero siempre subiendo.

Si se repasan distintas listas aparecen otros jugadores que también militan en la Liga ACB española, pero que se ubican lejísimos de Mirotic. Son los casos, por ejemplo, de Xavi Rabaseda (Fuenlabrada), Lucas Nogueira (Estudiantes) y Augusto Cesar Lima (Granada). El más llamativo de ellos es Nogueira, al que Hoospworld le coloca en la trigésima posición, la última de la primera ronda.

Explosión en la ACB

Nikola Mirotic es un alero/ala-pívot de 2,08 nacido en Montenegro hace 20 años (los cumplió en febrero) y desde las categorías inferiores ya despuntó sobremanera ofreciendo auténticas exhibiciones.

Su salto al primer plano baloncestístico español ha sido en la presente temporada, siendo ya una pieza básica en el Real Madrid.

Actualmente, Mirotic es el tercer jugador blanco en valoración (9,7). Sólo le superan los españoles Carlos Suárez y Sergio Llull.

El jugador montenegrino nacionalizado español ha disputado 19 encuentros en la ACB en los que promedia, formando parte siempre de la segunda unidad, 8,2 puntos y 3,6 rebotes. Muy buenos números si se tiene en cuenta que sólo juega 16 minutos por partido. Sus porcentajes de tiro, maravillosos: 59% de 2, 50% en el triple y 89% en los tiros libres.

La explosión de Mirotic ha venido, sobre todo, en los últimos 11 encuentros (en los primeros apenas jugó). En esos 11 partidos, ha promediado prácticamente 12 puntos. Destacables sus 19 puntos y 6 rebotes ante Cajasol, sus 19 y 7 contra Fuenlabrada y sus 17 tantos frente a Granada.