TÉCNICOS NBA

Mike Fratello celebra su cumpleaños comprometiéndose con Ucrania

El técnico estadounidense entrenará a la selección en el Eurobasket de Lituania

hispanosnba.com |

Mike Fratello cumplió ayer 64 años y para celebrarlo se comprometió con la Federación Ucraniana de Baloncesto de cara al próximo Eurobasket 2011 que se disputará en Lituania. Allí, el técnico estadounidense asumirá el reto de ser la cabeza pensante de Ucrania.

La llave del acuerdo no ha sido otra que el ex jugador de la URSS y Ucrania Alexander Volkov, actual presidente de la Federación Ucraniana de Baloncesto y viejo conocido de Fratello, ya que jugó a sus órdenes cuando militó en Atlanta Hawks, en la NBA.

La federación ha anunciado el acuerdo y ha explicado que el mismo se circunscribe al campeonato europeo. La idea es que el técnico de Nueva Jersey se traslade a Ucrania en julio para empezar con la preparación y entrenamientos del equipo de cara al Eurobasket, a cuyo término se pondrá fin a la relación contractual.

Fratello se desplazará la próxima semana a Kiev de forma puntual para empezar a planificar el trabajo futuro de la selección ucraniana, según ha avanzado la federación.

El entrenador estadounidense ha permanecido 16 temporadas en la NBA. Estuvo 7 con Atlanta Hawks, donde coincidió con Dominique Wilkins y con el ya citado Volkov, 6 con Cleveland Cavaliers y 3 con Memphis Grizzlies, donde compartió vestuario con el español Pau Gasol.

En esos 16 años, Fratello ha dirigido 1.219 encuentros de temporada regular, de los cuales ganó el 54,7%. Además, ha sido comentarista de televisión de la NBC y la TNT ganándose un reconocido prestigio.