BALONCESTO FIBA

Ucrania quiere que Mike Fratello sea su seleccionador nacional

El presidente de la federación es el ex jugador Alexander Volkov

hispanosnba.com |

El que fuera jugador internacional de la URSS y Ucrania Alexander Volkov quiere volver a reunirse con su viejo entrenador Mike Fratello de una forma muy peculiar: él como presidente de la Federación de Ucrania y Fratello como seleccionador nacional de dicho país.

Sport-Express ha avanzado que existen negociaciones entre ambas partes y que Volkov, que es el actual presidente de la federación ucraniana, quiere que Fratello dirija al equipo en el Eurobasket de Lituania, que se disputa el próximo verano. El actual seleccionador de Ucrania es Vitaly Chenkov.

Volkov, ucraniano aunque nacido en Siberia, acabó su carrera baloncestística en el BC Kiev de su país, en el que llegó a ser Ministro de Deportes antes de ser Presidente de la Federación de Baloncesto. Volkov coincidió con Fratello a finales de los 80 e inicios de los 90 en Atlanta Hawks.

Un reconocido técnico

Fratello, nacido en el estado de Nueva Jersey y al borde de los 64 años, es un reputado técnico que ha entrenado en la NBA durante 16 temporadas, 11 de las cuales llevó a sus equipos a los playoffs. En todas esas campañas, ha vivido 667 encuentros de temporada regular.

Su mayor fama la logró en los 80-90 con los Atlanta Hawks de Dominique Wilkins, equipo al que entrenó 7 años. Después estuvo 6 temporadas en Cleveland y 3 en Memphis, entrenando con éxito a los Grizzlies de Pau Gasol.

Además, ha ejercido durante años como analista de medios de comunicación y comentarista televisivo, fundamentalmente en la NBC y la TNT, labor que le ha otorgado un reconocido prestigio.