MERCADO NBA

Los Blazers renuevan a Nate McMillan por 2 temporadas

El técnico de Portland seguirá en el banquillo hasta 2013

hispanosnba.com |

La actual no será la última temporada de Nate McMillan al frente de los Portland Trail Blazers, tal y como indicaba su contrato, sino que seguirá, salvo cese, al menos hasta 2013 después de haber llegado a un acuerdo con la franquicia para prorrogar su vinculación con ella.

La prolongación por 2 años más del contrato del técnico supone la culminación de las negociaciones que durante las últimas semanas han estado manteniendo el entrenador y el general manager de Portland, Rich Cho.

Los Blazers habían apostado por la continuidad de McMillan tras su buena labor este año, consiguiendo mantener con paso firme al equipo pese a los graves problemas físicos de su estrella, Brandon Roy.

En ausencia de Roy, McMillan, que acumula 234 victorias y 239 derrotas en sus 6 años en Portland, ha sabido reconducir al equipo convirtiendo a LaMarcus Aldridge en el centro del juego de los suyos y consiguiendo que jugadores que estaban en un segundo plano dieran un paso adelante, algo que ha sido fundamental para que los Blazers se encuentren, a día de hoy, en posiciones de playoff.

“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de terminar lo que empezamos”, ha asegurado McMillan tras hacerse pública su renovación, “(Portland) es un sitio muy especial para estar y el único sitio en el que quiero estar”.

Por su parte, Rich Cho no ha escatimado elogios para el técnico al que ha calificado de “una de las mentes privilegiadas en el juego del baloncesto” , asegurando que “lo que Nate ha conseguido en los últimos años es verdaderamente remarcable y conseguir extender su contrato era una de las principales prioridades para la franquicia y para mí”.