LESIONES

Kelenna Azubuike, lejos de volver tras 1 año sin jugar

Los Knicks podrían cortarle antes de febrero si no se recupera

hispanosnba.com |

No son buenas las noticias que llegan sobre la recuperación del alero de los Knicks Kelenna Azubuike, cuya carrera en la NBA parece ahora mismo en serio peligro. Un año y tres semanas después de ser operado de la rodilla, su posible regreso parece estar todavía lejos.

“No está listo, físicamente”, ha asegurado D’Antoni tras observar las evoluciones del jugador en las 3 semanas que lleva entrenando con el equipo. El técnico cree que el jugador aún no está suficientemente recuperado, que sus movimientos laterales están lejos de ser los deseables y que su nivel físico está lejos del necesario para jugar en la NBA.

Son muchos los que temen que Azubuike, que llegó a Nueva York procedente de los Warriors este verano, jamás recupere la explosividad de que hacía gala antes de lesionarse la rodilla izquierda y tener que ser intervenido de la rotura del tendón rotuliano.

Una lesión muy seria, más para un jugador que basa gran parte de su juego en su potente físico, que se complicó el pasado mayo con problemas adicionales en su otra rodilla, la derecha, que le obligaron a someterse a una artroscopia.

Los Knicks aún confían en que el jugador, nacido en Londres y criado en Oklahoma, pueda recuperarse y él está trabajando duro para conseguirlo. Pero en los cálculos del equipo, también parece entrar la posibilidad de cortarle antes de febrero, éste es su úlitmo año de contrato, para hacer hueco en la plantilla si no progresa en su recuperación.