SUCESOS

'Expediente X' en Sacramento: Mario Elie, detenido por conducir bebido

El asistente de los Kings se suma a una larga lista de casos similares en el club

Elie ganó 3 veces la NBA como jugador, 2 con los Rockets y 1 con los Spurs

hispanosnba.com |

El torrente que no cesa... de alcohol, por lo que parece. La ciudad californiana de Sacramento sigue batiendo todos los registros de sanciones por ir bebido al volante. Al menos, por lo que respecta a su equipo estrella de baloncesto, los Kings. El protagonista esta vez es Mario Elie.

O bien en Sacramento se bebe mucho o bien los controles de la policía son más rigurosos que en ningún otro sitio de Estados Unidos. El caso es que la pasada madrugada fue detenido Mario Elie, ex jugador de la NBA y actual técnico asistente de los Kings de Sacramento, donde ocupa un lugar prominente en el banquillo a la sombra de Paul Westphal.

Estamos hablando de una persona que estuvo 11 años en la NBA como jugador y que ganó nada menos que 3 títulos, 2 con aquellos Houston Rockets de Hakeem Olajuwon y 1 con los primeros Spurs de Tim Duncan, cuando David Robinson aún estaba en el equipo texano.

Los hechos

Mario Elie, de 47 años, fue detenido por la policía cuando circulaba de madrugada con su vehículo al que dieron el alto los agentes. Según ha trascendido, en el automóvil olía a alcohol y su conductor, Elie, mostraba signos evidentes de haber bebido más de la cuenta, tal y como demostró el posterior control de alcoholemia al que fue sometido y en el que el entrenador dio positivo.

'Super Mario', como se le conocía cuando jugaba, se suma a una larga lista de personas de relieve vinculadas al club californiano que fueron detenidas por conducir en estado ebrio, una lista integrada por el técnico Eric Muselman, el alero argentino Andrés Nocioni, el también jugador Antoine Wright... eso sin contar el exceso de velocidad de la estrella local, el base Tyreke Evans, que también fue arrestado.

Habrá que ver qué dice esta vez el club, pero lo cierto es que en los últimos 4 años los Kings están batiendo todos los récords, y no precisamente deportivos.